Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Dramaturga venezolana. Escritora de cuentos y novelas. Profesora de historia. Escritora de televisión, asesora de escritura de telenovelas, instructora talleres de guiones de cine. Autora de novelas.

CASA EN ORDEN

Preyecto: "Macho macho"

Preyecto: "Macho macho"
Afiche, realizado por Jorge Ibarra

!VIOLENTO! Todas las instacias de la violencia en Venezuela.

!VIOLENTO! Todas las instacias de la violencia en Venezuela.
La historia de un niño de la calle, llamados ahora " niños de la Patria.

miércoles, 10 de marzo de 2010

"MALDITA DE TODOS" TRAGEDIA


ESCENA 1:

(Al comenzar la acción en cenital Elizabeth Ruiz; cabeza baja. Sobre el pavimento un cuerpo de mujer dibujado. Se escuchan gritos, gente que se acerca, llora, gime y camina y corre alrededor del cuerpo dibujado.)

ELIZABETH:
Hoy amanecí sin manos; huyeron de mi. Ya no podré trabajar; no recibiré mi sueldo. Y pasa que este asunto de las manos me preocupa; porque no sé a dónde fueron a parar. No sé qué me levantó en la madrugada; me fumé un cigarrillo y me dormí otra vez. Y en el sueño tenía mis manos y además tenía una pelvis hermosa...  En el sueño; allí donde mis manos no se perdieron. Y ahora estoy sin manos; si estuviesen atadas, solo tendría que desatarlas. Voy a encontrar mis manos; señor, es imposible seguir disimulando que las tengo.

(Se escucha un grito desgarrador)

APAGÓN.

ESCENA 2:

(Salen por diferentes entradas cinco personajes a auxiliar a Elizabeth. Gritan desesperan; lloran, reclaman.)

ALBERTO:
Elizabeth; ¿cómo te atreviste?. Estás destrozada. Déjenme ayudarla...

MACHACACA:
¡Se reventó toda.! ¡Tenemos que levantarla!

MUJER 1:
¡Ayy Dios!, ¡ay Dios! ¡Que horrible! ¡Yo la vi caer!

MADRE:
Elizabeth; ¡Párate de ahí!

JOSÉ:
Pobre chama...

RAQUEL:
¡No puedes morir!

(Todos gritan al unísono, caótico)

(APAGON)


ESCENA 2:
En este espacio hay muchas sábanas guindadas. Una lavadora vieja encendida, una batea, una mochila llena de ropa. Los monitores se encienden)

ELIZABETH: (EN OFF)
La luz del poste relampaguea. Los puedo ver. Son mis amigos de la noche. El Cuervo los guía a un viaje de odio y de pelea. Los estoy mirando y sé que mi sombra los persigue.

VOZ DE HOMBRE: (EN OFF)
Elizabeth ya no podía vivir en este mundo. Traicionó a los suyos. Se reventó los huesos de tanta rabia...

ELIZABETH: (EN OFF)
Rompí la acera. Y es que no podía reventar la vida. Perdí el rumbo; solo vi el callejón... (GRITA) ¡No estoy aquí para explicar mi muerte!... ¡Estoy aquí para gritar mi desconsuelo! He subido a golpes; a tientas por estas calles rotas de miseria. ¡Y es tanto el dolor de todos ellos.! Dios; ¿dónde estás que no nos escuchas? Todos esperan mi muerte; me persiguen, me odian; claro es que me parezco a ellos; tan groseros, y tan perdidos. Dame un poco de monte para poder volar un rato hasta la vida. Es que este hueco donde estoy se ha vuelto muy feo; triste sin música, sin amigos. Ay; Dios; ¿por qué es así esta vida.? ¡Ay Dios!, tu estás tan lejos de mi dolor...

1 comentario:

  1. ¡Yo conozco a una vecina de nombre Elizabeth Ruiz! El tema del suicidio está bien planteado. Elizabeth Bonilla.

    ResponderEliminar