Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Dramaturga venezolana. Escritora de cuentos y novelas. Profesora de historia. Escritora de televisión, asesora de escritura de telenovelas, instructora talleres de guiones de cine. Autora de novelas.

CASA EN ORDEN

Preyecto: "Macho macho"

Preyecto: "Macho macho"
Afiche, realizado por Jorge Ibarra

!VIOLENTO! Todas las instacias de la violencia en Venezuela.

!VIOLENTO! Todas las instacias de la violencia en Venezuela.
La historia de un niño de la calle, llamados ahora " niños de la Patria.

domingo, 22 de agosto de 2010

" MACHO-MACHO. TRAGICOMEDIA. ANA TERESA SOSA


“MACHO- MACHO”
DE ANA TERESA SOSA LLANO 2010
SALA DEL APARTAMENTO DE MARCIA LA MADRE DE MARCO ANTONIO (GAY) TIENE DETALLES ANTIGUOS DEL GUSTO DE LOS OCHENTA, PERO ENCONTRAREMOS  DETALLES COMO EL RETRATO DE MARILYN-MADONNA Y OTRAS COSITAS GAY. SUPUERPUESTAS EN UN APARTAMENTO QUE FUE DONDE SE CRIARON. EN EL MEDIO DE LA SALA UNA MESA PARA JUGAR DOMINO, UN TELEVISOR CON JUEGOS DE VIDEO, UN EQUIPO DE MÚSICA. SOBRE UNA DE LAS MESAS CON BUEN GUSTO TODO PREPARADO PARA UN ENCUENTRO ENTRE AMIGOS: UNOS SANDUCHES, CERVEZAS Y BOTELLA DE RON. EL DECORADO SERÁ PINTADO REALISTA. A UN LADO UN ESPACIO VACÍO QUE TENDRÁ UN CENITAL MUY FUERTE Y EN EL QUE SE MOSTRARÁN VIDEOS Y DIAPOSITIVAS Y TODAS LAS IMÁGENES QUE SE EXPLIQUEN EN EL TEXTO. TOCAN A LA PUERTA Y ABRE MARCO ANTONIO, ES CESAR AUGUSTO QUE LLEGA MUY SERIO.
CESAR AUGUSTO: No me preguntes porqué tengo esta cara de perro rabioso y amarrado porque te doy tu coñazo.
MARCO ANTONIO: Estoy seguro que no es porque hubo ciento ochenta muertos el fin de semana o por la mala situación, ni por la hambruna de todos los pueblos; y ni pensar que es por el huecote de la capa de ozono, ni por la pobreza de todos miserables de la tierra ni porque la vida es una mierda…(LO ACECHA Y LE GRITA) !Porque a ti lo único que te importa es tu mujercita y eso quiere decir que te maletearon! y por lo que veo no te dieron ni cajita feliz... o sea, que te rebotaron duro...
CESAR AUGUSTO:No empieces Marco Antonio, mira que yo me calé tu despecho cuando el negrito “aquel” te dejó… y sí, vale, sí. Lolita me dejó... y ésta vez es para siempre.
MARCO ANTONIO: Lo siento, pero... te lo dije, me duele pero te lo dije... Ay hermano que cagada... No es justo porque tú serás malo, frío, calculador, egoísta y coño de madre; pero a esa mujer la idolatras...(PAUSA EN QUE LO MIRA CON PIEDAD) !Ay no!, que horror, (LE GRITA) !Anda a lavarte la cara de tarado y ponte tu máscara de macho que hoy vienen “los panas” a jugar dominó y a beber como putas.
CESAR AUGUSTO: No tengo ganas de jugar... me quiero dar un tiro por la cabeza.
MARCO ANTONIO: ¡Ni se te ocurra! primero me vas a ensuciar las paredes y segundo levantas a la loca… (RESPIRA PROFUNDO, LO MIRA CON PIEDAD) Mira Cesar Augusto, trata de tomártelo con soda, esa mujer es…como lo diría, bueno, ella no es una buena mujer y tampoco es coño… (HACE GESTO AMANERADO DE UNA MUJER VOLUPTUOSA) una hembra de esas que…
CESAR AUGUSTO: !Claro es una hembra y de las arrechas! Y me dejó, como se tira a un perro  con mal de rabia.
(MARCO ANTONIO LE SIRVE UN TRAGO PURO Y CÉSAR SE EMPINA LA BOTELLA, MARCO HACE GESTO DE ASCO Y NIEGA CON LA CABEZA)
MARCO ANTONIO: Ajá, pero y pregúntate ¿por qué?  ¿Acaso no le cumplías, bueno tú sabes dónde?
CESAR AUGUSTO: Claro que sí, mi mujer es una diabla y yo le cumplo…
MARCO ANTONIO: (INCRÉDULO) ¿Y entones?(PAUSA) ¿Será por real?
CESAR AUGUSTO: No, por eso tampoco, yo le daba todos mis reales…
MARCO ANTONIO: Ay Cesar Augusto, entonces la cosa sí está mala porque te la cogías bien, según tú, claro, le soltabas real y te dejó; entonces el maleteó es por otro macho, te lo digo yo, como buen marico conocedor de la vida…porque me vas a perdonar… (MIRÁNDOLO) Tú eres mi hermano y no está bien que te lo diga, pero de que estás bueno lo estás, y bien dotado, la única herencia de HP de mi papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario